Redacción | Saltillo, Coah.- La defensora de derechos humanos y activista de la Familia Pasta de Conchos reafirmó que la visita de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México a la mina Pasta de Conchos en Nueva Rosita, es parte de la primera fase que representará el rescate de los restos de los 63 mineros muertos en la explosión del año 2006.
La funcionaria federal vía redes sociales informó que la visita al lugar es parte de las acciones a las que se comprometió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de mayo, y que se concretarán en el año 2020.
En la visita que tuvo como fin una reunión con las familias de los mineros fallecidos, se trato de los estudios de suelo, gas y agua del sitio para que meses posteriores se inicien con las labores de rescate.
De lo anterior dijo que ya se ha informado que es viable el rescate de los restos de los mineros caídos, luego de que especialistas de México y el extranjero mencionarán que si es posible el rescate.
Auerbach, comentó que es un hecho que se seguirá avanzando por el rescate de los restos de los mineros y que Familia Pasta de Conchos estará al pendiente de cada acción, sin importar que haya obstáculos o grupos que puedan confrontarlos.
Estamos en la mina Pasta de Conchos para supervisar el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate que coordina el Servicio Geológico Mexicano.
Se realizan los estudios de agua, mecánica de suelos y gas. pic.twitter.com/DzCkxOfwqy
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) November 21, 2019