Siguen muertes de personal de salud por Covid-19; llaman a no descuidar el cuidado personal

183

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila.- Visiblemente afectado por la muerte de un compañero cercano, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila. Dante Lule, pidió a la ciudadanía en general a no dejar de usar cubrebocas, aplicar gel y no exponerse a riesgo de contagio por covid-19.

A la fecha estimó que son 70 los decesos de compañeros que trabajan en diversas instituciones de salud, ya sea en área médica, enfermería o administrativos.

Mencionó que se siguen aplicando los protocolos de salud en cada centro de trabajo pero es de suma importancia cuidarse en casa y en cada lugar a donde se tenga que ir por trabajo o necesidad y eviten lugares de riesgo por aglomeraciones.

Ante la posibilidad de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en su fase experimental aclaró que como personal de salud no tienen datos aun que apunten a la efectividad de la biológico.

Deberán esperar a que las autoridades anuncien y los laboratorios correspondientes confirmen la eficiencia del tratamiento y que se pueda solicitar la aplicación en personal de salud.