SIMAS multa por $50 mil y $25 mil pesos a dos negocios de Piedras Negras

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento multó al restaurante McDonald’s por la cantidad de $50 mil pesos, a causa de un problema de contaminación, sanidad y de daños al sistema de descarga, ya que por obstruir el paso del drenaje, brotó un gran charco de aguas negras a la vía pública, quedándose estancadas y causando daños a la carpeta asfáltica.

El gerente de SIMAS Teodoro Rodríguez explicó qué a veces los establecimientos prefieren pagar una multa, a realizar la reparación de los daños ocasionados por el trabajo y personal que se requiere.

Por lo que se le advirtió a los encargados de McDonald’s que la próxima multa será de $75 mil pesos, y así sucesivamente irá en aumento, por ser esta, la tercera vez que son sancionados.

Por otra parte el centro comercial HEB, también fue multado por la cantidad de $25 mil pesos, al igual por derramar aguas residuales en la vía pública.

El gerente de la paramunicipal exhortó a todos los negocios y empresas que manejan grasas, hagan buen uso del sistema de drenaje, ya que de ser detectados tendrán que pagar una elevada multa.