Sin registro de brote de paperas en la Secretaría de Salud

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Varios reportes a medios de comunicación y reportes en redes sociales se han dado a conocer por usuarios de Facebook al referirse que en la planta de Brenamex se tiene casos de “paperas” que son de contagio, pero esto no ha sido confirmado por la Secretaria de Salud, así lo expreso Diana Macías epidemióloga de la jurisdicción sanitaria 02 en Acuña.

La entrevistada dijo que el reporte debe darlo el IMSS ante una situación de brote pero que hasta hoy no se tiene ningún dato registrado ante el sistema de la Secretaría, por lo que pudiese ser de algún caso aislado.

Afirmó que, si se sabe de estos reportes en redes sociales, pero pidió a la gente no alarmarse y en caso de mostrar síntomas relacionados a esta infección acudir al médico.

Se ha tenido contacto con el director del hospital general de zona numero 13 del IMSS el cual no da a conocer sobre algún paciente con estos síntomas por lo que se considera que es una falsa alarma u otro padecimiento el cual la gente esta confundiendo con la parotiditis que se sabe si son de contagio.