Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe buscar que se formalice la situación laboral y que no haya trabajadores eventuales o de honorarios.
“Que se garantice la permanencia del trabajo que laboran en una empresa o en el Gobierno”.
Cuestionado sobre si se regularizará la cantidad de días de vacaciones que hay en el país -6 en el primer año trabajado, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo- el presidente señaló que “son pocos días, pero todo esto tiene que irse atendiendo poco a poco”.
“En México los días de vacaciones están debajo de la media mundial y vamos a ir poco a poco mejorando”
Aseguró que el tiene el compromiso de hacerlo en el sexenio, pero con paciencia porque es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana.
Agregó que el plan para comenzar a cambiar la situación laboral iniciará en el tema educativo en Michoacán, donde han comenzado a revisar la situación de los docentes, ya que son estos y en el sector salud donde más abundan los trabajadores de honorarios y eventuales.
Cuestionado también por los 6 días de vacaciones que marca la ley del trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no es justo son pocos días, todo eso tiene que irse atendiendo”.