Las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron este martes ataques más mortíferos contra la Franja de Gaza desde el acuerdo de alto al fuego con Hamas, matando a cientos de personas y amenazando con comprometer la tregua, cada vez más frágil.
El ejército israelí justificó que atacó a combatientes que planeaban ataques, asegurando que estaban llevando a cabo ataques contra Hamas con el objetivo de la liberación de rehenes, vivos y muertos, según un comunicado de la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
“A partir de ahora, Israel actuará contra Hamas con una fuerza militar cada vez mayor”
El Ministerio de Sanidad de Gaza, gobernada por Hamas, cuyas cifras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho anteriormente que considera fiables, afirmó que los hospitales de todo el enclave habían recibido los cadáveres de al menos 404 personas y más de 560 heridas, añadiéndo que seguía habiendo personas sepultadas bajo los escombros y que se estaban llevando a cabo tareas de recuperación.
Los ataques del martes hicieron tambalearse el alto al fuego de dos meses de duración, aunque ni Israel ni Hamas han dicho explícitamente que consideren que el actual ha terminado.
🇮🇱🇵🇸| AHORA: La Fuerza Aérea Israelí realiza ataques de gran alcance en Gaza. Los ataques más significativos desde el inicio del alto el fuego el 17 de enero. pic.twitter.com/nHyskL3dpp
— Radar Austral (@RadarAustral_) March 18, 2025
⚡️🇵🇸🇮🇱BREAKING:
Israel has ended the ceasefire in Gaza and is bombing across the Strip, targeting tents, schools, and displacement shelters.
Civil Defense in the Gaza Strip: More than 15 martyrs and a number of wounded as a result of more than 35 Israeli raids.
8 Palestinians,… pic.twitter.com/zwzywjHH5Q
— Suppressed News. (@SuppressedNws) March 18, 2025