Suspensión de la cuenta de Trump, sienta precedente peligroso: CEO de Twitter

62

El director ejecutivo y fundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, defendió la decisión de la compañía de suspender indefinidamente en la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o la forma cómo tuvimos que llegar a esta decisión. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos

En su opinión, dijo que ha sido una decisión correcta, pero, al mismo tiempo, sienta un precedente que considera “peligroso” en un Internet global y libre, por “el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”.

La decisión, adoptada tras el violento asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente, fue la adecuada, afirma, pero una prohibición de este tipo tiene ramificaciones “significativas” y, a largo plazo, puede “erosionar” el propósito de un Internet abierto, señala Dorsey.

“El hecho de tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. Aunque hay claras y obvias excepciones, creo que una prohibición es un fracaso nuestro para promover una conversación saludable. Y un momento para reflexionar sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”

No obstante, subraya que “este es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo” y asegura que su objetivo se dirige a avanzar hacia “un mayor entendimiento” y “una existencia más pacífica en la tierra”.