Tormenta invernal y Frente Frío 11 congelarán algunos estados del país

112

La primer tormenta invernal recorrerá el norte de Chihuahua, manteniendo ambiente muy frío con lluvias, chubascos y bancos de niebla también en Coahuila, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Un río atmosférico, sobre el noroeste, norte y noreste de la República ocasionará chubascos, lluvias y vientos fuertes.

El sistema ingresará a Texas, Estados Unidos y dejará de afectar al territorio nacional en el transcurso del día.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal modificarán sus características térmicas, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, el ambiente seguirá siendo frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central con heladas matutinas en sus zonas altas.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5° grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En contraste con las temperaturas máximas que oscilarán de 35 a 40 grados en costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de 30 a 35 °C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.