El presidente de EEUU Donald Trump, comentó acerca del famoso caso Roswell, el supuesto accidente de un ovni en el estado de Nuevo México en 1947 que sigue siendo objeto de discusiones y teorías de la conspiración desde hace décadas.
Fue en el marco de una entrevista con su hijo mayor, Don Trump Jr., que se celebró este jueves como parte de la campaña para la reelección.
A petición de su hijo para que revelara qué sucedió “realmente” en las cercanías de la ciudad de Roswell, el mandatario respondió:
“No voy a hablar contigo sobre lo que sé al respecto, pero es muy interesante”.
Ante eso, Trump Jr. le preguntó si desclasificaría esa información algún día y dijo que tendría que pensarlo.
En repetidas ocasiones el presidente hablaba escépticamente sobre la posibilidad de vida extraterrestre.
El mes pasado, días después de que el Pentágono hiciera públicos unos videos de ovnis obtenidos por pilotos, el presidente puso en duda la autenticidad de las imágenes.
Que se sabe del Caso Roswell
En julio de 1947 un ranchero descubrió restos extraños en su pasto de ovejas afuera de Roswell. Funcionarios de la Fuerza Aérea explicaron entonces que se trataba de un globo meteorológico que se había estrellado, pero los escépticos sugieren que en realidad fue un platillo volador con extraterrestres el que sufrió un accidente allí.
Décadas más tarde, el Ejército estadounidense reconoció que aquellos restos estaban relacionados con un proyecto atómico de alto secreto.
No obstante, la teoría ovni sigue floreciendo entre el público, alimentándose de nuevas ‘evidencias’, por ejemplo, en el 2017 un militar retirado estadounidense afirmó en su libro que en Roswell sí se estrelló una nave alienígena y los extraterrestres que sobrevivieron fueron entregados a la base secreta estadounidense de Wright-Patterson (WPAFB) en Dayton (Ohio).