Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que viajará a Tennessee a fines de esta semana para inspeccionar los daños causados por los dos tornados que azotaron la capital este martes por la mañana, y dejaron al menos 22 muertos cerca del centro de Nashville.
“Antes de comenzar quiero enviar mis cálidos deseos a la gran gente de Tennessee”, dijo Trump al principio de su discurso en la Conferencia Legislativa de la Asociación Nacional de Condados el martes.
El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville informó alrededor de las 3:30 AM dos personas del este de Nashville habían muerto por uno de los tornados. Poco después, la Oficina del Sheriff del condado de Putnam dio cuenta de al menos tres fallecimientos como resultado de la tormenta, según los medios locales. Hacia el martes por la tarde, la cifra ascendió a 22.
La policía y los bomberos respondieron a unos 40 derrumbes en toda la ciudad.
El aeropuerto John C. Tune “sufrió daños significativos debido al mal tiempo”, dijo la portavoz Kim Gerlock quien pidió que el público evite el aeropuerto hasta nuevo aviso.
Las imágenes mostraron grandes daños en los edificios, líneas eléctricas caídas y estructuras que ahora son irreconocibles, ya que el tornado las había reducido a escombros.
La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo que se abrió un refugio para los residentes desplazados.
Nashville Electric informó que cuatro de sus subestaciones fueron dañadas por el tornado. Los cortes de energía estaban afectando a más de 44.000 clientes, dijo la compañía de servicios públicos.
Se pronosticó que el sistema de tormentas traería un tornado aislado, vientos dañinos y granizo de gran tamaño, informaron los medios de comunicación.