Redacción.- Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron dos supuestos espías de los Emiratos Árabes Unidos por presuntos vínculos con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
La Fiscalía de Estambul ordenó la detención de los dos sospechosos, de quienes investiga su posible relación con la muerte de Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul en octubre pasado.
Según la cadena de televisión pública turca TRT, ambos sospechosos realizaron frecuentas entradas y salidas de Turquía, aunque uno de ellos habría llegado al país euroasiático después del asesinato.
Los dos detenidos fueron trasladados al juzgado bajo la acusación de “espionaje militar, político e internacional”, y la Fiscalía pide prisión preventiva para ellos.
Aunque se da por hecho que el crimen fue cometido por un equipo de agentes saudíes, persisten dudas sobre si hubo un “colaborador local” encargado de hacer desaparecer el cadáver, que no se ha encontrado hasta la fecha.
Emiratos Árabes Unidos es uno de los aliados más cercanos de Arabia Saudí y se halla en un bando geopolítico opuesto al de Turquía.