Un juguete le dio nombre al Super Bowl

Redacción.- Hace 101 años, el futbol americano inició su historia, la cual lo tiene consolidado como uno de los deportes más importantes de Estados Unidos y el mundo, al punto de que ahora es un producto exitoso que reúne a millones de aficionados en su televisor para presenciar el Super Bowl, el evento más importante de un día, en todo el mundo.

Por supuesto, alrededor de este Gran Juego siempre surgen dudas. Situaciones que, en su momento, parecían sucesos sin importancia o, por no decir más, casualidades, que hoy le dieron forma a este Supertazón, el más grande evento de los emparrillados.

Pero primero, hay que establecer a dos ligas que se fusionaron para crear lo que hoy conocemos como la NFL.

En primera instancia, la NFL, que comenzó en 1920 bajo el nombre de American Profesional Football Association (Asociación Profesional de Futbol Americano), hasta que cambió a National Football League (NFL) dos años después.

Para 1960, llegó la American Football League (AFL), una competencia pensada en rivalizar con la NFL y que implementó algunas reglas y costumbres que hoy en día persisten, como la conversión de dos puntos, los apellidos en los jerseys y el funcionamiento de múltiples cámaras para los partidos.