¡Justicia para Hugo! esto se sabe del asesinato del joven en una fiesta de EdoMex

“¡Justicia para Hugo!” es el grito que ha retumbado el poniente del Valle dé México por familiares y amigos del jovencito de 15 años, quien fue asesinado por un presunto guardia de seguridad en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

Los padres del menor, el médico Héctor Hugo Carbajal Aguilar y Maureen Amaro Fernández, junto a estudiantes de colegios privados, amigos y demás familiares, exigen la detención del homicida, quien según testigos, lo sujetó del cuello y con una botella de vidrio, le generó una herida en el cuello que le provocó la muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue clausurado el rancho donde se llevó a cabo la fiesta; entre las declaraciones, testigos señalaron a las autoridades que acudieron a la fiesta a un salón llamado “Imperio” donde les cobraron 100 pesos de cover.

Hugo empezó a correr y a jugar sin control, por lo que un empleado del lugar trató de sacarlo del lugar y pero él logró escabullirse, por esto el sujeto le rompió la botella en la cabeza y le picó el cuello.

La víctima empezó a sangrar demasiado, por lo que pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia; cuando Hugo llegó en camilla al Hospital Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) médicos confirmaron que había fallecido.

Por este homicidio, autoridades de la Fiscalía Mexiquense iniciaron una investigación a fin de detener al agresor. 

Ante ello, el martes se registró un bloqueo de 17 horas por parte de familiares y amigos exigiendo justicia, y la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene identificado al responsable.

“Se está atendiendo, ya se tiene al responsable identificado; y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven”