VIDEO: Así fue el colapso de una mina ilegal de oro en Venezuela que dejó 16 muertos

Al menos 16 personas perdieron la vida en un derrumbe ocurrido en una mina ilegal del estado Bolívar en Venezuela, según el más reciente balance dado a conocer por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Este fue el reporte dado a conocer por el régimen de Nicolás Maduro, aunque más temprano el alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, habló de 30 muertos y unos 100 desaparecidos.

Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó sobre varios de los mineros, mientras otros lograron saltar despavoridos.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital del estado, Ciudad Bolívar, a unos 200 km de esta mina donde trabajaban unas 200 personas, según estimaciones de la gobernación.

En diciembre pasado, al menos 12 personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado, donde días antes había ocurrido un “colapso parcial” sin dejar fallecidos.