Yrma Lydia, la cantante asesinada por su esposo en un restaurant de la CDMX

147

Un sujeto asesino a su esposa a balazos, la noche del jueves en un restaurante de la colonia Del Valle en la CDMX, causando gran conmoción a nivel nacional, sin embargo, poco más tarde se dio a conocer que la víctima fue identificada como Yrma Lydya de 21 años, una cantante regional.

Fue justamente la también cantante Dulce, quien identificó a la víctima, mediante su cuenta de redes sociales, donde confirmó que se trataba de ella.

En el medio artístico, Yrma Lydya tenía trayectoria como cantante, actriz y bailarina de ballet, y este jueves murió a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años, en el restaurante Suntory.

Inicialmente el hombre se encontraba en un privado del restaurante, llegó su esposa, empezó una pelea, él le disparó en tres ocasiones y mató a la mujer.

Un ciudadano fue testigo del momento de la agresión declaró al Universal: “Primero se escuchó un golpe seco, sí parecía un disparo, pero como nadie se movió. Me llamó la atención que los comensales voltearon hacia la pesera, que es como un salón privado dentro del sitio. Posteriormente se escuchó otro golpe seco y como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos, estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedo recostada en la silla”

La policía llegó al restaurante de inmediato, incluso antes de que el agresor pudiera salir del lugar. Incluso se habló de que el agresor ofreció dinero a l policía para que lo dejaran ir, pero los oficiales se hicieron cargo de la situación

Finalmente fue detenido junto a su chofer, así lo dio a conocer Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A su corta edad, Yrma había participado como artista invitada en las presentaciones del espectáculo Grandiosas, del cual forman parte grandes estrellas como Angélica Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina, Jeanette y Dulce.

Esta última, durante una entrevista expresó su tristeza, coraje y consternación “Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”