Zona Centro encabeza la lista de decesos a causa de covid

172

Lucy Carrillo / Piedras Negras, Coah.- El programa de georeferenciación instaurado por el gobierno del estado en coordinación con autoridades municipales y de salud, destacó a la colonia Centro como la de mayor cantidad de decesos, pues con 24 lidera la lista seguido de la colonia Acoros con 13, esto en los meses que van de la pandemia.

Mirthala Barrera Tamez, vocera de este programa señala que en las estadísticas un punto importante a destacar es la edad de las personas fallecidas, que oscila entre 50 y 70 años, lo que indica que adultos mayores siguen siendo los mas vulnerables ante este virus.

Comentó que en cuanto a contagios, las colonias que destacan Zona Centro, Año 2000 y Villas del Carmen, donde el mayor índice de edad oscila entre 20 y 30 años, quienes la mayoría de los casos lo superan, no siendo la misma suerte para los de más edad.

Ante esta situación reitera el llamado a la comunidad de actuar responsablemente por bien de la familia, sobre todo adultos mayores quienes han sido los más afectados frente a este virus del Covid-19.