Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Del 20 al 24 de febrero, el sector salud realizará la campaña Ama tu Corazón, consistente en detectar a pacientes con hipertensión en todos los centros de salud y unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria Uno, señaló el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.
Durante la semana, se invita a la población a acudir a realizarse detecciones de enfermedades cardiovasculares para tener un mayor alcance en cuanto a este tipo de patologías.
En otras campañas se trabajó en la detección de otras enfermedades crónico degenerativas, pero este año se enfocarán en hipertensión, y a la par de estas detecciones, se realizarán algunas pláticas en los centros de salud para información y difusión.
El doctor indicó que las enfermedades cardiovasculares están consideradas entre las primeras cinco causas de morbilidad y mortalidad en todo México, aparte que también se descubrió que la hipertensión en combinación con COVID produce un mayor riesgo de mortalidad, principalmente en adultos mayores.