Alec Baldwin estaba practicando el desenfunde de su arma cuando se disparó

159

El disparo que mató a la directora de fotografía en el set de filmación de la película ‘Rust’ en Nuevo México la semana pasada, ocurrió cuando el actor Alec Baldwin estaba practicando sacar su arma, según la declaración jurada del director que resultó herido.

Joel Souza, director de la película, recibió un disparo en el hombro y la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió por el disparo del arma de utilería durante un ensayo en el Rancho Bonanza Creek en Santa Fe.

La nueva información incluye declaraciones del director Souza y del camarógrafo Reid Russell que no habían sido divulgadas anteriormente.

El reparto y el equipo se habían tomado un descanso para almorzar y, cuando volvieron, no estaba seguro de que el arma de fuego que iba a utilizar Baldwin hubiera sido revisada de nuevo para comprobar su seguridad.

“Joel declaró que Alec estaba sentado en un banco en el entorno de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un desenfunde en cruz. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna, cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte pop”

El director recuerda vagamente la reacción de Hutchins “se quejaba del estómago y se agarraba el vientre… comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida en el suelo”

Por su parte, el operador de cámara Russell dijo a las autoridades que nada de esto fue captado por la cámara porque el reparto y el equipo se estaban preparando para la escena; no estaba seguro de si el arma había sido revisada porque había abandonado la zona durante cinco minutos para tomar un descanso.

“Reid dijo que Alec había sido muy cuidadoso, se había asegurado de que era seguro y de que un niño no estuviera cerca de él cuando estaban descargando un arma de fuego durante esa escena”.

Baldwin disparó la pistola después de que un ayudante de dirección gritara: “Arma fría”, lo que indica que un arma utilizada para el rodaje es segura de disparar y está cargada con munición no letal destinada a la producción, según la información de la orden de registro anterior.

Los miembros del equipo dijeron que la producción se detendría al menos durante la investigación de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

La oficina del sheriff ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles para hablar de la investigación.