AMLO firmó acuerdo para REGULARIZACIÓN de “autos chocolate”

164

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, firmó este sábado en Baja California el decreto que regulariza los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron de manera irregular al país, y que beneficia a 7 estados del país; Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Baja California Sur.

La regularización de más de 500 mil autos ilegales que circulan en el Estado implicará una recaudación de casi mil 300 millones de pesos, recursos que se distribuirán entre los municipios, principalmente para programas de bacheo.

Resaltó que está “muy contento con el pueblo de Baja California” porque con sus votos contribuyó a impedir que el PRIAN ganara la mayoría en la Cámara de Diputados.

En conferencia desde Ensenada, Baja California, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los beneficios de este acuerdo solo aplicarán para los automotores que ya se encuentren dentro del país.

Del 1 de noviembre del 2019 al 30 de agosto del 2020, señaló, en Baja California fueron puestos a disposición 370 vehículos usados para la comisión de homicidios calificados, 78 por ciento de los cuales fueron de origen extranjero e irregular.