Eugenia Cabriales | Ramos Arizpe, Coahuila.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo cerca de la carretera libre a Torreón, poniendo bajo resguardo el sitio como parte de las primeras averiguaciones.
El hallazgo se dio a la altura del ejido Hipólito, cuando en un operativo conjunto con personal de Pemex, se localizó la tubería perforada en el kilómetro 99 de la vía federal.
Tras confirmar que estaban ante un delito federal, los representantes de la ley acordonaron el punto e implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes, sin obtener resultados iniciales.
Tras efectuar la clausura de la excavación ilícita, los uniformados dieron vista a la Fiscalía General de la República, que abrió una carpeta de investigación sobre el caso mientras siguen buscando a los autores materiales del delito.