Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, detalló que días atrás habrían notado conductas a normales en el galeno que fue hallado sin vida esta mañana en el Hospital Chavarría.
Declaró que se había reportado que daba respuestas inadecuadas a distintos cuestionamientos, sumado al cansancio que reflejaba, derivado del exceso de trabajo al estar asignado en el área COVID, por lo cual se le habría iniciado un proceso para otorgarle una incapacidad, además de ofrecerle ayuda especializada mediante la seguridad social a la que tiene derecho, siendo que sospechaban pudiese haber atravesado por alguna problema personal.
Moscoso explicó que la Secretaría cuenta con servicios especializados para los trabajadores de la salud, que estén pasando por problemas de estrés, de los que no se ha tenido hasta el momento alguna solicitud.
Esto ocurre en pleno día de la concientización contra el suicidio y de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, se realizará la necropsia de ley para determinar la causa real del fallecimiento.