AstraZeneca y Oxford anuncian la reanudación de ensayos de su vacuna

196

La Universidad de Oxford anunció este sábado que retomará los ensayos de la Fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, que desarrolla en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca.

Lo anterior, luego de que se paralizaran los ensayos debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad (mielitis transversa).

“A nivel mundial unos 18 mil individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas”, informó la Universidad de Oxford en un comunicado.

AstraZeneca anunció el pasado martes la pausa en el ensayo de la vacuna, debido a la aparición de “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los participantes, algo que la compañía definió como “rutinario”.

“Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad”

El proyecto tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la Unión Europea para el suministro de dosis de su vacuna una vez concluya la fase de pruebas.