CBP Pittsburgh incauta anillos falsos de los Steelers del Super Bowl

26

Ricardo Bueno | GMN.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Pittsburgh incautaron un total de 60 anillos de Super Bowl de los Pittsburgh Steelers en ocho paquetes diferentes que llegaban de China y estaban destinados a direcciones en el condado de Allegheny. Los anillos llegaron en conjunto y representaron a cada uno de los seis campeonatos del Super Bowl de los Steelers.

Si fueran auténticos, los anillos del Super Bowl de los Steelers habrían tenido un precio minorista sugerido por el fabricante de 90,000 mil dólares.

CBP protege a las empresas y los consumidores todos los días a través de un agresivo programa de aplicación de los derechos de propiedad intelectual (DPI). La importación de mercancías falsificadas puede causar una pérdida significativa de ingresos, dañar la economía de los EE. UU. Y amenazar la salud y la seguridad del pueblo estadounidense.

Las ventas de comercio electrónico han contribuido a la importación de grandes volúmenes de paquetes de bajo valor a los Estados Unidos. En el año fiscal 2019, hubo 144 millones de envíos urgentes y 463 millones de envíos de correo internacional. Más del 90 por ciento de todas las incautaciones de propiedad intelectual ocurren en el correo internacional y en entornos express

La República Popular de China (China continental y Hong Kong) siguió siendo la principal economía de origen de las mercancías falsificadas y pirateadas incautadas, lo que representa el 83% de todas las incautaciones de DPI y el 92% del valor estimado del PVR de todas las incautaciones de DPI.