Por: Milenio
Ciudad de México, México.- En 2023 se dio el tan esperado regreso de RBD, agrupación que marcó todo un fenómeno televisivo y cultural en toda América Latina. Con una serie de conciertos en diferentes partes de la República Mexicana, RBD se reencontró con su público más fiel para regalarles todos sus éxitos.
Sin embargo, hacia la mitad del tour que estaban ofreciendo algo pasó que se detuvo. Los problemas empezaron a aparecer haciendo que los fans tuvieran que esperar a que todo se resolviera. A propósito, Christopher Uckermann, integrante del grupo habló al respecto en una reciente entrevista.
Fue en el programa de La Caminera que el cantante, quien está promocionando su proyecto solista, fue cuestionado sobre la actualidad de esos problemas legales que tienen a RBD en pausa, pero dejó ver que están a la espera de retomar todos los conciertos pactados.
“La idea era continuar el tour por ciertas cuestiones tuvimos que parar. Ni siquiera llegamos a la mitad. Puede ser (que se retome) en este momento se tienen que resolver cuestiones legales. No fue po nosotros, pero sí por terceros y con otros socios”, dijo.
Además, Christopher Uckermann mencionó que eran ciertas cosas que ya habían pasado en tiempo atrás, mismas que en plena reunión estaban volviendo a causar problemas, por lo que la experiencia los hizo parar.
“Tuvimos que parar por ciertas cosas que habían ocurrido en el pasado. Dijimos ‘no, señor’. Además, tuvimos la oportunidad de producir cosas del show. Si se da y se solucionan cosas en la ecuación, adelante. Sería un tiempo momentáneo, se puede alargar unos meses”, continuó.
Finalmente, habló del éxito que significó RBD en su vida y que ahora, 20 años después, ha podido disfrutar de mejor manera ya que en esos momentos y a esa corta edad era mucho lo que tenía que procesar.
“Nadie se imaginó que iba a crecer tanto y se ha intentado replicar. Ahora que volteo, disfruto de todo eso. Lo disfruté, pero era demasiado en tan poco tiempo. Las críticas no me afectaron porque es un engranaje muy aparte, me bajo y mi vida sigue normal”, finalizó.