Por: Milenio
Ciudad de México. México.- El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó de “excesivo” e “innecesario” el cerco policial militar en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro, con motivo de la protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República el 1 de octubre.
Subrayó que nadie espera una detonación de la violencia en medio del relevo presidencial, por lo que expresó su preocupación ante el dispositivo de seguridad.
“El cerco es excesivo, está causando molestias a muchas personas que transitan por acá, por estas avenidas, por Congreso de la Unión y la verdad creo que con tanta anticipación (…). Yo creo que México no está esperando que se detone la violencia en una ceremonia que creo para todos es importante.
“El triunfo de la señora Sheinbaum no lo estamos discutiendo nadie y entonces obviamente nos está preocupando por nosotros, quién sabe qué estarán pensando”, indicó.
En entrevista, Moreira aseguró que es la primera vez que observa un cerco de la magnitud que ahora existe alrededor del recinto de San Lázaro.
“Yo creo que es innecesario esto que se está haciendo; es la primera vez que lo veo de esa magnitud. Siempre ha habido seguridad, porque así lo ameritan los personajes que vienen a nuestro país y eso hay que entenderlo, pero yo conté tres o cuatro cercos que hay hoy”, acusó.
No obstante, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, vicepresidente de la Cámara de Diputados, desestimó el operativo y dijo que es más un asunto de orden que de seguridad.
“Hoy vamos a tener un grupo importante de jóvenes que van a venir a presenciar el dictamen que se va a discutir y vamos a tener un poco más de control en el acceso, justamente para tener mucho orden el día de la toma de protesta. Es un tema más de orden que de seguridad”, señaló.
Dijo que el operativo de seguridad en la Cámara de Diputados se mantendrá hasta el día de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, e incluso a partir de este jueves se restringirá un poco más el acceso a algunas personas.