La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer un plan de desarrollo económico considerado uno de los más ambiciosos en los últimos años para México titulado “Plan México” en un evento realizado en Ciudad de México. Altos funcionarios y empresarios escucharon los objetivos clave de este proyecto, que busca posicionar a México como una potencia económica.
Entre las principales metas están: convertir a México en la décima economía del mundo, producir el 50% de lo que se consume en el país, construir 100 parques industriales para generar empleos, y posicionar al país entre los cinco destinos turísticos.
“Que cada mexicano y mexicana sepa que hay plan, que hay desarrollo”, afirmó Sheinbaum. Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, describió la estrategia como una “carta de navegación” para enfrentar los retos futuros.
Aunque economistas como Mario Campa la calificaron como la política industrial más audaz de las últimas décadas, algunos señalaron la falta de enfoque en el sector obrero. Sin embargo, la mayoría coincide en que este plan genera optimismo y una visión clara para el desarrollo del país en medio de la incertidumbre actual.