La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum dialogará este jueves con más de 2 mil alcaldes del país donde planteará puntos relacionados con obras de infraestructura para pueblos indígenas, de agua y saneamiento, así como de atención a las causas de la violencia.
La Mandataria planteó que tratarán varios temas, destacando que es la primera vez que un titular del Ejecutivo encabeza un intercambio como éste.
Tocarán temas tras las modificaciones a la Constitución en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos, el presupuesto de 2025 del Fondo para la Infraestructura Social cuenta con una parte (el 10 por ciento del total) que deben dirigirse a obras en esas comunidades.
Otro tópico que se expondrá en el encuentro con los alcaldes es la propuesta de la administración federal para sumar recursos de los tres niveles de gobierno para obras de agua potable y saneamiento.