Susan Louise Lorincz, de 60 años, una mujer de Florida que disparó y mató de un tiro a su vecina a través de una puerta cerrada con llave fue condenada el lunes a 25 años de prisión por el tiroteo “completamente innecesario” informaron autoridades.
Lorincz, que según los residentes tenía un historial de acoso a menores y de insultos racistas, fue condenada por homicidio hace tres meses por el asesinato el año pasado de Ajike AJ Owens.
Se enfrentaba a una pena de hasta 30 años de prisión. Sin embargo, su abogado defensor dijo a la corte que merecía menos de los 11.5 años mínimos, al alegar que padece un trastorno mental y que se encontraba bajo “coacción extrema” durante el enfrentamiento que terminó en muerte.
Los hechos ocurrieron cuando Owens llamó a la puerta de Lorincz, el 2 de junio de 2023, poco después de que Lorincz discutiera con los hijos de la víctima que estaban jugando cerca. Sin embargo, la mujer disparó una sola vez con una pistola del calibre .380 y mató a Owens, madre de cuatro hijos, que estaba al otro lado de una puerta cerrada, según las autoridades.
Los cuatro hijos de Owens, tenían entre 3 y 12 años cuando su madre fue asesinada.
Lorincz no fue detenida inmediatamente después del tiroteo, lo que provocó las protestas de la familia de Owens.
Dos amigos de Lorincz y su pastor declararon que el tiroteo no era propio de Lorincz. Su hermana declaró que ambas sufrieron terribles abusos físicos y sexuales a manos de su padre.
La ley de Florida concede un amplio espacio de maniobra para el uso de la fuerza letal en los casos en que hay un temor “razonable” de “muerte inminente o gran daño corporal”.
El sheriff del condado de Marion, indicó que si bien apoyaba la ley Stand your ground de Florida, llegó a la conclusión de que no era aplicable en este caso.