Confirman brote de COVID-19 en Guardería de Sabinas

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Dr. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, en la Región Carbonífera, confirmó un brote epidemiológico de Coronavirus, en una Guardería de la ciudad de Sabinas.

Cinco trabajadores del lugar, dieron positivos a la prueba de Covid-19 a la que fueron sometidos, tras ser detectados en el filtro sanitario instalado en el exterior del inmueble, indicó el funcionario.

Añadió que las cinco personas se encuentran confinadas en sus domicilios, 3 de ellos en Sabinas y dos más en Nueva Rosita.

Mussi Garza, advirtió que nos encontramos en el punto más peligroso de la Pandemia, donde el número de casos confirmados podrían aumentar en los próximos días, si se relajan las medidas de prevención sanitaria.

Por otra parte el jefe jurisdiccional, rechazó que el cierre de operaciones del banco Santander de Nueva Rosita, se deba a un brote de Covid-19 entre sus empleados como trascendió este jueves en las redes sociales, pues aclaró que la suspensión temporal de los servicios bancarios fue por protocolos institucionales.

La Región Carbonífera contabiliza hasta este mediodía 94 casos confirmados.