Confirman la reaparición del mortal del virus Nipah en la India

Redacción.- Un caso de virus Nipah en la India fue confirmado hoy por el ministro de Salud del estado de Kerala, mientras que otras cuatro personas son sospechosas de estar infectadas.

De los casos sospechosos, un estudiante universitario de 23 años de edad fue admitido en el Colegio Médico de Kalamassery y tres fueron puestos en cuarentena. De los cuatro, dos son enfermeros.

El paciente confirmado se encuentra estable, excepto por el malestar ocasional, dijo el titular. Se enviaron muestras de fluidos corporales de los casos a los institutos de Virología de Alappuzha, Manipal y Pune.

El virus Nipah es una enfermedad viral emergente del sudeste asiático. Es transmitido por murciélagos y se propaga a los seres humanos a través del contacto con animales infecciosos.

La enfermedad se manifiesta principalmente con síntomas respiratorios y nerviosos. El virus tiene dos nombres que varían según su ubicación: Hendra en Australia y Nipah en Malasia, India y Bangladesh, que por ahora son los países donde hay brotes registrados.

Se trata de un virus de alta morbilidad y media mortalidad, tanto en personas como en animales.