Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La crisis financiera mundial que se vive en la actualidad, provocó un duro impacto económico en las empresas transnacionales como Trinity Rail de Sabinas, quien empezó a reajustar su nómina de trabajadores, despidiendo a los primeros 600 obreros de un total de Mil.
Trascendió que la empresa líder en la fabricación de vagones para ferrocarril, enfrenta una de las peores crisis financieras, tras decretarse la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, lo que ocasionó el ajuste en la plantilla laboral.
Asimismo se informó de manera extraoficial, que la gerencia de recursos humanos de la planta Sabinas, empezó a notificarles a los obreros que serán despedidos, sin embargo será hasta este lunes cuando la empresa lo oficializará ante la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La pérdida excesiva de empleos, además del cierre de empresas y negocios y la reducción de salarios al 50 por ciento debido a los paros técnicos de las industrias por la contingencia sanitaria, han convertido a la Región Carbonífera en una zona en crisis.