Debanhi fue asesinada y abusada sexualmente: revela segunda autopsia

52

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y fue asesinada, reveló el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, quien fue hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León, según información divulgada por el diario español El País.

Lo anterior descarta la hipótesis de la primera necropsia oficial emitida por la Fiscalía de Nuevo León, la que apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

En el último reporte, se dice que Debanhi fue golpeada varias veces con un “objeto contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

En el dictamen solicitado por el padre de Debanhi, Mario Escobar, se señala se trató de una “muerte violenta homicida” y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”; esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales.

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona”

El pasado 25 de abril, Escobar solicitó una segunda autopsia al cadáver de su hija debido a las incosistencias que contenía la autopsia oficial, emitida por la Fiscalía.

Otra de las pruebas forenses que determinan que no se cayó, además de la causa de muerte mencionada, es que no tenía ninguna fractura ni otras lesiones, además de las de la cabeza, según las radiografías que le hicieron al cadáver.

Debanhi se encontraba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo.

El documento descarta la muerte por asfixia o estrangulamiento, al no presentar lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides.