Decisión de la Suprema Corte sobre el aborto debe RESPETARSE : AMLO

191

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) de despenalizar el aborto en el país, la ley debe respetarse.

“Es una decisión del Poder Judicial, que fue prácticamente unánime, que debe respetarse, que no debemos, en mi caso, tomar partido, porque hay posturas encontradas. Debemos ser respetuosos de la legalidad”.

Este fallo provocará efectos en todo el país, de tal manera que el mandatario evitó ahondar más sobre la decisión que tomaron 10 de 11 ministros debido a las distintas posturas que hay sobre el tema.

Ayer, la SCJN resolvió la inconstitucionalidad del artículo 196 del Código Penal estatal, que establecía penas de entre 1 y 3 años de prisión contra las mujeres que interrumpieran su embarazo.

“A partir de ahora se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”.