Descubren garrapatas vivas en pieles de venado

220

Ricardo Bueno | Del Río, Tx .- En el pico de la temporada de caza de venado, no es raro ver cuernos de trofeo importados de México, pero los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. En el puerto de entrada de Del Río descubrieron recientemente garrapatas vivas, que pueden portan la fiebre del ganado, en pieles ocultas en dos acciones de ejecución separadas

El incidente más reciente ocurrió el 10 de enero en Del Rio International Bridge, cuando los oficiales de CBP remitieron un vehículo para un examen secundario.

Durante el examen, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron una piel de venado en el fondo de la hielera con garrapatas vivas.

El conductor también carecía de una etiqueta para el venado y el papeleo de importación requerido del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU, la persona recibió una multa de 300 dólares por no declarar la piel y fue devuelto a México con carne de venado.

El otro incidente ocurrió el 7 de enero en el mismo puente. Los oficiales de CBP remitieron un vehículo para un examen agrícola después de recibir una declaración de cuernos y carne.

Los especialistas en agricultura de CBP descubrieron seis pieles de venado que se voltearon del revés en bolsas para congelar mezcladas con bolsas que contenían carne.

Las pieles contenían garrapatas vivas, el conductor recibió una multa de 300 dólares, las pieles están reguladas porque pueden portar garrapatas, incluidas Rhipicephalus (Boophilus) microplus y Rhipicephalus (Boophilus) annulatus, que son vectores conocidos de la babesiosis bovina, comúnmente llamada fiebre del ganado.

Esta enfermedad protozoaria rompe los glóbulos rojos de la vaca y puede provocar una disminución de la producción de leche, pérdida de peso, aumento de la frecuencia respiratoria y muerte.

Causó enormes pérdidas a la industria ganadera de EE. UU. A fines del siglo XIX y principios del siglo XX y sigue siendo una amenaza en la actualidad.