Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, en colaboración con policías locales y federales, frustraron seis intentos de contrabando en todo el Sector Del Río, el 13 de julio.
Los arrestos se realizaron en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit, la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney, las Operaciones Aéreas y Marinas de la Aduana y Protección Fronteriza de los EEUU utilizando un sistema de aeronaves no tripuladas, junto con agentes de la Patrulla Fronteriza en Brackettville y Carrizo Springs.
Un total de ocho contrabandistas y 35 extranjeros ilegales fueron arrestados; de los seis intentos de contrabando, siete contrabandistas eran ciudadanos de los Estados Unidos y uno, un residente permanente legal cubano.
Los contrabandistas eran de las áreas de San Antonio, Austin, Dallas y Houston, mientras los extranjeros ilegales provenían de los países de México, Honduras y El Salvador, y tenían entre 16 y 45 años.
Todos los extranjeros ilegales fueron procesados de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.