El Club América celebra 105 años

148

El Club América está de manteles largos, pues este 12 de octubre celebran 105 años de historia y lo hacen manteniéndose como el equipo más ganador del fútbol mexicano.

El equipo que se fundó en 1916 en los llanos de la Condesa y se ha consolidado como el club más importante en México al tener un legado entre títulos a nivel nacional e internacional, además de tener como casa al majestuoso Estadio Azteca.

La historia del equipo no solo se forja con momentos de gloria, pues el club ha atravesado por carencias y sequía de títulos por décadas, lo que no ha mermado su crecimiento; sus seguidores no han dejado de alentar e impulsar al equipo.

Cientos de futbolistas han desfilado y dejado un legado importante en el club, desde Carlos Reinoso y Enrique Borja con títulos conseguidos en los años 70, Alfredo Tena y Cristóbal Ortega; quienes catapultaron al equipo a nivel internacional por su destacada competencia en el área de Concacaf.

Las épocas de gloria en los 90’s inspiraron a elementos como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Iván Zamorano, Chucho Benítez.

En la dirección técnica también han tenido a grandes figuras como Miguel Ángel López, Leo Beenhakker, Manuel Lapuente, Gustavo Matosas, Antonio Mohamed y Miguel Herrera.

“La grandeza del equipo más ganador de México se lleva en la piel. Festeja más de un siglo alentando al equipo de tus amores desde cualquier parte del país”, destacó el club en sus redes sociales.