Redacción | Saltillo, Coah.- Dos casos sospechosos de COVID-19 fueron detectados en el recién instalado filtro de seguridad sanitaria de la Cruz Roja de Saltillo, informó Fernando Canepa, gerente general de dicha institución.
Aunque en principio los dos pacientes presentaban temperatura por encima de los 38 grados, con una revisión más exhaustiva se pudo comprobar que solo tenían padecimientos de infecciones, esto se confirmó al ser aislados antes en un área destinada a ello y a la que accedieron por un área diferente a la de las personas que presentan otros padecimientos.
Los pacientes fueron dados de alta y se les dieron indicaciones sobre su estado de salud; en tanto que el filtro seguía operando, en el lugar se midió la temperatura corporal y se tomaron los signos vitales.
El personal de la Cruz Roja implementa este filtro para salvaguardar la salud de sus paramédicos, enfermeras y demás personal administrativo, pero sobre todo de las personas que acuden diariamente a atenderse en el sitio.
Otra de las medidas fue la suspensión de actividades en la concentración de personas como reuniones capacitaciones y operativos de semana Santa.
Y el dejar ingresar grupos de 27 pacientes para dispersarlos en las salas de espera y atención respetando la sana distancia.