En proceso, recuento de votos en Coahuila, tanto local como distrital

60

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- En proceso el recuento de votos en Coahuila, tanto de la elección federal como local, se recontará el 50 por ciento de los votos para elección de diputados federales y el 57 por ciento de los votos en elección local de Ayuntamientos.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila señaló que se contabilizará el 50.42 por ciento de las casillas, lo que significa el conteo de mil 968.

La cifra fue considerada normal por el funcionario del INE, y estiman que en poco más de 15 horas podrían estar concluyendo el conteo de votos de la elección federal de diputados.

En la elección de los Ayuntamientos de Coahuila, Gabriela de León Farías, presidenta consejera del Instituto Electoral de Coahuila, señaló que serán recontados 2 mil 238 de un total de 3,903 paquetes, lo que representa el 57 por ciento del total de los paquetes electorales en los 38 Comités Municipales.

Al preguntarle sobre un presunto plantón en exterior de las oficinas del Comité Municipal de Monclova, municipio donde se disputan el triunfo el PAN y el PRI, el recuento será del 100 por ciento de votos y casillas, aseguró que no hay ninguna situación de ese tipo.

La entrega de las constancias de validez y ganador se entregará conforme se avance y concluya en los cómputos respectivos