Entregan restos de alcaldesa de Juárez a familiares

359

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Familiares de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, recibieron esta mañana sus restos, tras 10 días de gran incertidumbre generada por su repentina desaparición que terminó con un desenlace fatal.

El Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, entregó la urna de caoba con las cenizas, a su esposo el ex alcalde Carlos Alberto Chacón Madrid y a su padre Sergio Kobel Romania, luego de cumplirse con el protocolo de ley sobre personas desaparecidas.

El Fiscal General del Estado, anunció que en las próximas horas se estará solicitando al juez penal las órdenes de aprehensión para los dos personas involucradas en el Feminicidio de la alcaldesa Kobel y posteriormente definir la hora de la primera audiencia, donde se espera la vinculación a proceso de los presuntos responsables del homicidio

Insistió que la principal línea de investigación que derivaría en el artero asesinado de la funcionaria municipal, sería por la relación contractual por la prestación de servicios y afectiva, que mantenía con el contratista David “O” que terminó en una fuerte discusión por el incumplimiento de algunos contratos con el ayuntamiento.

Dijo que según el mecanismo de los hechos la edil fue ultimada de 2 balazos con un arma de fuego tipo revólver calibre .38, la cual fue asegurada por la fiscalía.

Posteriormente su victimario construyó una fosa a pocos metros de distancia de las márgenes de río Sabinas, donde depositó el cadaver y luego lo calcinó.

Mencionó que no se puede determinar si el cuerpo de la alcaldesa fue mutilado, pues solo se localizaron sus restos óseos en el lugar.

Márquez Guevara, señaló que el momento solo hay dos sospechosos identificados en el feminicidio que podrían alcanzar una penalidad hasta de 60 años de cárcel sin embargo no descartó la participación de más personas.

La urna con los restos de Gabriela Kobel Lara, fueron trasladados a bordo de una carroza de una funeraria local a su natal municipio de Juárez.

Se mencionó que en los próximos días se podría realizar un homenaje por parte del Gobierno del Estado en su memoria.