Fallece la actriz Diana Rigg, estrella de Game of Thrones

70

La actriz británica Diana Rigg, que saltó a la fama por la serie de televisión Juego de Tronos” como Olenna Tyrell, la Reina de Espinas, falleció este jueves a los 82 años a causa de cáncer, que fue diagnosticado en marzo.

“Ha fallecido en paz esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil… Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, rodeada de familia”, dijo su hija Rachael Stirling.

Rigg, nacida en Doncaster en el norte de Inglaterra, se mudó con su familia a la India antes de ir a la escuela en Inglaterra. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art antes de debutar en la Royal Shakespeare Company en 1959.

Famosa desde los años sesenta, Rigg tuvo un papel protagónico en la serie Los vengadores (1961-1969) y también por personificó a la esposa de James Bond en 007 al servicio de su majestad.

Sin embargo, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en “Game of Thrones” pues su interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica-medieval.