La escritora Anne Rice, autora de la serie literaria ‘Crónicas vampíricas’, falleció este domingo 12 de diciembre a los 80 años, tras no superar complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según informó su hijo a través de sus redes sociales.
Nacida en Nueva Orleans en 1941, su nombre real era Howard Allen O’Brien, pero después lo cambió a Anne, vendió más de cien millones de ejemplares en todo el mundo.
Entre su obra destacan ‘Crónicas vampíricas’ que incluyen los libros ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Lestat el vampiro’, ‘Las brujas de Mayfair’, y ‘Nuevas historias de los vampiros’, entre los casi 30 libros que escribió.
“Para mí, los vampiros son personas elegantes, trágicas y sensibles. El personaje de Lestat, la perspectiva de mi héroe, se ha convertido en la expresión de mi alma en busca de sentido. Encarna la valentía y la fuerza que desearía tener. Me siento más a gusto escribiendo a través de Lestat y sobre él. El vampiro siempre ha sido una metáfora para el marginado. Me siento una extraña. Creo que, paradójicamente, la mayoría de la gente se siente así. Y fue el género vampírico el que me convirtió en escritora”.
En 2009 publicó la primera novela de la saga ‘Crónicas Angélicas’ titulada ‘La hora del ángel’, un ‘thriller’ metafísico sobre ángeles y asesinos.
Tres años más tarde, cambió de registro con el libro ‘El Don del Lobo’, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.
En 1961 se mudó a San Francisco, California, donde conoció al poeta y pintor Stan Rice (1942-2002), con quien estuvo casada por más de 40 años. En esa ciudad asistió a la universidad. Posteriormente, radicó en Berkley hasta 1988.
Con su esposo Stan tuvo dos hijos: Michele, nacida en 1966, quien murió de leucemia a los cinco años, y Christopher, quien nació en 1978 y ahora es escritor.