Francia reabre museos y cafés tras 6 meses cerrados

146

El gobierno francés está levantando restricciones de forma gradual para evitar un rebrote del nuevo coronavirus, abriendo cafés y restaurantes este miércoles luego del cierre de más de seis meses para evitar contagios.

Como parte de la primera fase del plan, habrá un toque de queda que comenzará a las 21:00 horas, y no a las 19:00 como antes, y también los museos, teatros y cines reabrirán sus puertas.

El presidente Emmanuel Macron, fue uno de los primeros en sentarse en la terraza de un café, donde fue visto charlando con otros clientes y con el primer ministro, Jean Castex, quien más tarde asistió a la proyección de una película en un cine.

Pero el gobierno ha puesto también serias limitaciones, por ejemplo; los restaurantes podrán llenar sus terrazas al 50%, con no más de seis personas por mesa. Los cines limitarán su aforo al 35% de su capacidad y los museos deben restringir las entradas para que haya 8 metros cuadrados por visitante.

En cuanto a la última de las tres fases del plan de reapertura está prevista para el 30 de junio, cuando desaparecerán tanto el toque de queda como las demás restricciones, si la pandemia lo permite.

El mandatario francés se está centrando en salvar empleos y en revivir la economía francesa.

Sin embargo Francia no es el primer país europeo que empieza a recuperarse, también Italia, Bélgica y Hungría, entre otros, ya permiten cenas al aire libre y en el Reino Unido se puede empezar a beber y comer en el interior de los pubs desde el lunes.