G7 acuerda impuesto “histórico” mundial para grandes empresas

91

El grupo de los siete países más industrializados, cuyos ministros de Exteriores y de Finanzas celebran una reunión de dos días en Londres, se comprometieron con un impuesto mundial para las grandes empresas como Google, Apple y Amazon de “al menos el 15%”, según un comunicado del G7.

El acuerdo logrado por los siete países más ricos del mundo fue calificado de “histórico” por el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, que presidía el encuentro y fue el encargado de anunciarlo.

El acuerdo formal podría ser anunciado en la próxima reunión de ministros de Finanzas del G20 en Venecia en julio, antes de su validación por los países de la OCDE.

El acuerdo requerirá que los gigantes tecnológicos multinacionales hagan su contribución fiscal, indicó Sunak.

Esta medida podría recaudar cientos de miles de millones de dólares para ayudarles a hacer frente a las secuelas del COVID-19.

La reunión celebrada cerca del Palacio de Buckingham en el centro de Londres, fue la primera vez que los ministros de Finanzas se reunieron cara a cara desde el inicio de la pandemia.

El acuerdo también promete poner fin a los impuestos nacionales a los servicios digitales aplicados por Gran Bretaña y otros países europeos que, según Estados Unidos, afectan injustamente a los gigantes tecnológicos estadounidenses.