Gran respuesta ha tenido el módulo de vacunación para niños, en el DIF Municipal

99

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Desde el pasado lunes un módulo de vacunación general para niños menores de 10 años y para adolescentes de 13 a 17 años ha tenido una gran respuesta informó José Angel Parra Moreno, enfermero encargado del módulo.

Esta campaña a cargo de la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social en las instalaciones del DIF Municipal, da la facilidad a las personas para que se acerquen, así como el ubicado en la Ruta de Activación por la Salud, donde se ha tenido respuesta de hasta 100 niños por día quienes reciben las vacunas faltantes en su cartilla.

Parra Moreno indicó que las vacunas más solicitadas son las de los seis años y un año, que son las Triple Viral, que cubren rubeola, sarampión y paratiditis, que menciona son necesarias para proteger la salud de los niños.

Por otra parte comentó que en cuanto a los menores que no cuentan con una cartilla de vacunación, es muy necesario para obtenerla tener que tener la afiliación del IMSS o en caso contrario acudir a la Secretaría de salud para poder realizar el trámite y que se pueda completar el esquema completo.