Autoridades de Jalisco informaron este viernes el hallazgo con vida de los cuatro miembros de una familia de Guadalajara, que habían desaparecido el pasado 24 de marzo cuando regresaban por carretera de unas vacaciones en Ciudad de México.
Se trata de Jimena Romo, de 24 años; su esposo, Julio Villaseñor, de 35; la hija de ellos, Julia Isabella, de 1 año; Virginia Villaseñor, hermana de Julio, también de 24 años, y su hijo Iker, de 9 años.
El jueves, la más pequeña de la familia, una niña de año y medio identificada como Julia Isabella había aparecido en un predio abandonado de ese Estado.
El gobernador publicó que fue en la madrugada que se encontró al resto de los familiares.
Según explicó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, los padres, la tía y el primo de la menor fueron liberados sobre las 2:30 de la mañan en la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, a unos 40 kilómetros de Acatic, donde se les perdió la pista.
“Llegaron a una gasolinera y pidieron a uno de los operadores el apoyo para utilizar su celular y ponerse en contacto inmediato con sus familias”
Ya han sido revisados por un equipo médico y todos se encuentran bien, salvo una pequeña arritmia que le han identificado al padre que no requiere hospitalización.
“Quiero agradecerle a Dios y a todas las personas que estuvieron involucradas en la búsqueda de mi familia y agradecerles a todos por todo lo que se hizo para encontrarlos. Gracias a Dios ya tenemos los milagros que nos faltaban”, ha dicho Salvador Rojo López, el abuelo que desde ayer estaba reunido con su nieta.
El fiscal no ofreció más detalles porque la investigación sigue abierta; fueron detenidos siete policías de la Comisaría del municipio de Acatic, por su presunta vinculación a los hechos, proceso que continúa.
Jalisco encabeza la lista de estados con más personas desaparecidas en el país, que son más de 85.000 desde 2006, según informó este jueves el subsecretario Federal de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.