Identificaron a la última víctima del derrumbe en Miami

121

Las autoridades del condado de Miami-Dade, Florida, identificaron a Estelle Hedaya, de 54 años, como la última víctima del derrumbe del residencial Champlain Towers South, ocurrido la medianoche del pasado 24 de junio en Surfside, una pequeña ciudad aledaña a Miami Beach.

Con ella suman un total de 98 fallecidos, dio a conocer en rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Además explicó que los especialistas continúan con las tareas de recuperación de “todos restos humanos identificables” y objetos personales en la pila de escombros trasladados del lugar del siniestro a un depósito en Miami.

La alcaldesa elogió a los equipos de rescatistas y bomberos que han trabajado incansablemente durante 33 días “como si buscasen a alguien de su propia familia”.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Las autoridades aún analizan la apertura de la avenida Collins, aledaña al edificio debido a posibles daños que se pudieron haber presentado en la vía como consecuencia del desplome.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) investiga las causas del derrumbe del edificio, construido en 1981, lo que puede tardar años, aunque en los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018.