Inflación en México bajará en 2023, aseguró AMLO

115

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, descartó que su administración vaya a implementar acciones, más allá de su pacto antiinflacionario para contener el alza en los precios de la canasta básica y consideró que ya se alcanzó una estabilización en los precios de los 24 productos.

“Nuestro pronóstico es que va a bajar la inflación, estamos haciendo todo para lograr porque se alcanzó la meta de estabilizar precios, eso hay que agradecerlo a industriales, a cadenas comerciales, se llegó a un acuerdo con ellos de ofrecer esta canasta básica por 1,039 pesos y ya está por abajo de este precio”

Señaló que la baja no ha sido tan significativa a diferencia de otros países debido a que México importa una gran cantidad de alimentos, rubro donde el índice inflacionario aumenta.

El mandatario reconoció que la inflación en alimentos en México es mayor que en Estados Unidos, pero mencionó que en energéticos es menor debido a que están interviniendo de manera directa.

Reiteró que en el país se tienen finanzas públicas sanas y hay “un buen manejo del presupuesto”, por lo que su gobierno no ha recurrido a la deuda.