Italia confirma dos muertos por Coronavirus y eleva a 51 el número de contagiados

212

Agencias.- Italia ha aislado tres localidades en la región de Lombardía, en el norte del país, luego de confirmar 51 casos de contagio por coronavirus.

Las autoridades anunciaron que serían sometidos a una cuarentena obligatoria todos aquellos que hubieran podido entrar en contacto con los enfermos en los últimos días.

Hasta el momento han sido aisladas 250 personas para tratar de prevenir la difusión del virus.

En los 39 casos en Lombardía confirmados se encuentran cinco del personal médico y una mujer embarazada de ocho meses, además 12 personas más en la región de Véneto, dos de ellos en la provincia de Padua, un médico y su mujer, pediatra.

Otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

El gobernador de esta región, Luca Zaia, confirmaba la muerte de un hombre de 77 años. Horas después, una mujer, de 75 años. Según informa el Corriere della Sera, la mujer se contagió en la sala de emergencias del hospital de Codogno donde acudió el ‘paciente 1’.

Este viernes las autoridades italianas pidieron a los vecinos de Codogno, Castiglione d’Adda y Casalpusterlengo, tres localidades de unos 35.000 habitantes situadas a unos 60 kilómetros de Milán, que no abandonaran sus casas en los próximos días por precaución.

Las autoridades italianas creen que ninguno de los enfermos visitó China recientemente, pero sospechan que el primer afectado, un hombre de 38 años que permanece en cuidados intensivos, podría haberse contagiado después de entrar en contacto con un amigo que había regresado de un viaje en el país asiático.

Los compañeros de trabajo, familiares, médicos y enfermeras que atendieron al hombre de 38 años cuando se presentó este miércoles a un centro hospitalario cercano a su domicilio han sido puestos en cuarentena.

Italia fue el primer país europeo en suspender los vuelos procedentes y con destino a China después de que dos turistas chinos que habían llegado a Roma en enero dieran positivo por el virus. Se trata de un matrimonio de alrededor de 50 años que permanecen ingresados desde entonces en un hospital de la capital junto a un joven italiano que fue repatriado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus Covid 19, que también resultó contagiado.