Joe Biden elige al latino Xavier Becerra como Secretario de Salud

El candidato electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los integrantes de su equipo de salud, que estará encabezado por el actual fiscal general de California, de origen mexicano, Xavier Becerra.

Será el encargado de liderar la respuesta contra la pandemia, siendo además el segundo latino ocupando alto cargo en la próxima administración de la Casa Blanca.

El político hispano, con una amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos, fue nominado para ser secretario de Salud y Servicios Humanos y trabajará junto Anthony Fauci, que mantendrá su actual cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH).

Becerra tiene más de 20 años de experiencia legislativa, llegó a ser el latino con mayor rango en el Congreso, ayudó a impulsar la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), más conocida como Obamacare.

De ser confirmado por el Senado, Becerra será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El hijo de migrantes provenientes de Jalisco, sonó previamente para dirigir el Departamento de Justicia (DOJ) y el de Seguridad Nacional (DHS), aunque finalmente encabezará el de Salud.

Fauci, el experto del país en enfermedades infecciosas y asesor de seis presidentes, incluido Donald Trump, con quien ha mantenido notorias diferencias sobre la estrategia en cuanto a la pandemia, seguirá siendo con Biden una “voz esencial” para informar al público como ayudar a la comunidad científica y la Casa Blanca.