KFC se ve obligado a eliminar un anuncio porque mostraba una pierna de pollo “racista”

115

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken en Trinidad y Tobago tuvo que eliminar una publicación dedicada al Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano, luego de provocar críticas y acusaciones de racismo en la red.

El pasado 1 de agosto, cuando el país caribeño celebra la abolición de esclavitud, KFC publicó un anunció donde se observaba una pata de pollo cuya sombra representaba una mano alzada con el puño cerrado, el logotipo del Poder negro.

Este era el movimiento en defensa de los derechos de los afroamericanos en la década de 1960 y en 2020 el gesto llegó a asociarse con el movimiento Black Lives Matter.

Sin embargo, muchos internautas no entendieron el acto de solidaridad, la preferencia de pollo frito es uno de los estereotipos más divulgados sobre las personas de raza negra en Estados Unidos.

Al poco tiempo, KFC eliminó la publicación y se disculpó.

“Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico, pero han provocado algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada”.